Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

jueves, 15 de diciembre de 2011

El indio y la Naturaleza (continuación)


LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL
"La nuestra es una Forma de Vida. Nosotros creemos que todas las cosas son seres espirituales. Espíritus que se expresan como formas de energía manifestadas en la materia. Las enseñanzas originales nos ordenan que nosotros, los que caminamos sobre la tierra, expresemos un gran respeto, afecto y gratitud hacia todos los espíritus que crean y mantienen la vida. Pero hemos visto que no todos los Pueblos de la Tierra muestran la misma clase de respeto por este mundo y sus seres. Los Indoeuropeos que colonizaron nuestras tierras dejaron de respetar al mundo hace mucho tiempo. Hace miles de años, todos los Pueblos del mundo creían en el mismo modo de vida, el de la armonía con el Universo. Todos vivían conforme a las leyes de la Naturaleza. Hoy la especie humana se enfrenta al problema de su supervivencia como especie misma. La forma de vida conocida como "Civilización Occidental" avanza sobre un sendero de muerte,acerca del cual su propia cultura no tiene respuestas viables.
Aunque se enfrentan con la realidad de su propia destrucción, sólo pueden pensar en desarrollar técnicas de destrucción más eficientes. La destrucción de las Culturas y de los Pueblos Indígenas forma parte del mismo proceso que ha destruido y que está destruyendo la Vida de este planeta. Las tecnologías y los sistemas sociales que han aniquilado la vida animal y vegetal están destruyendo a la población indígena. Y este proceso es la Civilización Occidental."        "Ya no hay tiempo para pelear. Debemos enterrar nuestro enojo. Si yo no puedo enterrar el mío, le corresponderá a mis hijos enterrar el suyo. Y si ellos no pueden enterrarlo, les corresponderá sus hijos, o a los hijos de sus hijos. Somos prisioneros de nuestros corazones, y sólo el tiempo habrá de liberarnos. Tu gente debe aprender a renunciar a su arrogancia. Ellos no son los únicos en esta tierra. Sus maneras no son las únicas. Las personas han rendido culto al Creador y han amado a sus familias de muchas maneras y en todos los lugares. Tu gente debe aprender a honrar esto. El don de ustedes es tener poder material. Tienen demasiada fuerza que no dan a otras personas. ¿Podrán compartirla, o podrán usarla solamente para obtener más? Ése es su reto —encontrar la manera de compartir su don, porque es un don muy fuerte y peligroso. Mi gente es quien debe erguirse como la sombra que les recuerde sus fracasos. Es nuestro recuerdo lo que debe mantenerlos en el buen camino. Y no les servirá de nada pretender que no existimos, y que ustedes no nos destruyeron. Ésta era nuestra tierra. Nosotros siempre estaremos aquí. Ustedes no pueden deshacerse de nuestro recuerdo, así como no pueden esconder el sol colocando una mano sobre sus ojos." "Yo soy el único responsable de mi alma si no obro bien. Yo tengo la culpa, no él, ni la iglesia ni aquella montaña, ni el sol. De esta forma se enseña la religión india. Nadie va a intentar convencerte, nadie va a llevarte a la tumba, más que tú mismo" "Cuanto más listo es un hombre, más necesita que Dios lo proteja para no creer que lo sabe todo" "Antiguamente nuestro pueblo no aprendía ni de libros ni de profesores.


Toda su sabiduría y conocimientos le llegaban en los sueños. Ponía a prueba sus sueños y de esa forma descubría su propia fuerza" "Guarda tu lengua en la juventud" Dijo el viejo jefe Wabashaw, "y en la vejez quizá madures un pensamiento que sea de utilidad a tu pueblo" "Quiza los blancos nos crean estúpidos porque somos un pueblo muy sencillo. Vivimos muy cerca de nuestra abuela la Tierra. Creemos en nuestro Dios, lo mismo que vosotros creeis en el vuestro, pero nosotros creemos que nuestro Dios es mejor para nosotros. Nuestro Dios nos habla y nos dice lo que tenemos que hacer. Nos da la nube de la lluvia y la luz del sol, el maiz y todo cuanto sustenta la vida y nos daba todo esto antes incluso de que oyéramos hablar de vuestro Dios. Si vuestro Dios es tan grande, que me hable como lo hace mi Dios, en mi corazón y no por boca de un hombre blanco. Vuestro Dios es un Dios cruel y no es todopoderoso, porque siempre hablais de un demonio y un infierno donde va la gente cuando muere. Nuestro Dios es todopoderoso y absolutamente bondadoso, y en el mundo al que vamos nosotros despues de la muerte, no hay demonios ni infiernos. Yo prefiero ser fiel a mi Dios y a mi religión antes que cambiarlos por los vuestros, porque hay más dicha en mi religión que ne la vuestra" (Palabras de un anciano Hopi a un misionero) "Una diferencia importante entre nuestra gente  y la de la sociedad dominante hoy es la humildad. Entre nosotros, por muy lejos o muy arriba que lleguen, las personas saben que siguen siendo pequeñas en presencia de Dios y del Universo" "Nos olvidamos y nos creemos superiores, pero a fin de cuentas somos una simple parte de la creación. Y hemos de tener en cuenta donde estamos. Y nos encontramos entre la montaña y la hormiga, en algún sitio y solo alli, como parte integrante de la creación. Es responsabilidad nuestra cuidar de estas cosas, puesto que se nos ha concedido inteligencia. Los elementos, los animales, y las aves viven en estado de gracia. Son absolutos, no pueden hacer mal. "

Un anciano Cherokee estaba hablándole a su nieto sobre la vida.   Le dijo al chico: "Una lucha se está llevando a cabo dentro de mi. Es una pelea terrible y es entre dos lobos."   "Uno es malo- está hambriento, es envidioso, reencoroso, falso, arrogante, egoísta, orgulloso y mentiroso"   "El otro es bueno- es pacífico, sereno, generoso, sincero, amable y tiene fe y compasión por los demás-"   "Esta misma lucha se está llevando a cabo también dentro de ti, hijo mio, y dentro de cada una de las personas."   El chico se quedó quieto durante unos instantes. Entonces, le preguntó a su abuelo: "¿Y qué lobo ganará?"   El anciano Cherokee, simplemente contestó: "El que tú alimentes".   "Cada mañana, cuando sale el sol, el ciervo se despierta sabiendo que deberá correr más rápido que el lobo, o éste le matará.
Cada mañana, cuando sale el sol, el lobo se despierta sabiendo que deberá correr más rápido que el ciervo, o morirá de hambre.
Cada mañana, cuando sale el sol, y no importa si eres ciervo o lobo, mejor será que te pongas a correr".
"Las grandes llanuras, las bellas colinas, y las aguas que serpenteaban en muchos arroyos, a nuestros ojos no eran salvajes. Sólo para el hombre blanco la naturaleza era salvaje y solo para él, la tierra esta infestada de animales salvajes y gentes salvajes. Para nosotros todo era mansedumbre. La tierra era bondadosa y nos sentiamos rodeados de las bendiciones del Gran Misterio. La tierra, para nosotros, sólo se volvió hostil con la llegada del hombre peludo venido del Este, que nos oprime, a nosotros y a nuestras familias que tanto amamos, con injusticias insanas y brutales. Fue cuando los animales del bosque se pusieron en fuga ante su cercanía, cuando comenzó para nosotros el "oeste salvaje". (JEFE LUTERO OSO EN PIE)

No hay comentarios: