Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

viernes, 9 de marzo de 2012

Culturas de Sabiduría, un libro de Anne Wilson Schaef


Queremos compartir con vosotros un precioso libro que conseguimos titulado Culturas de Sabiduría escrito por Anne Wilson Schaef. Autora que ha estado con numerosas tribus de todo el mundo y ha ido recogiendo las frases más significativas de antiguas culturas que nos permiten, en estos tiempos actuales de tanta vorágine y vacío, encontrar una nueva senda y reeplantearnos nuestro viaje por la Tierra a través de las enseñanzas de los pueblos primitivos. El libro es de fácil y grata lectura ya que nos ofrece una frase para cada día del año, es decir: no sólo un libro para pasar un rato ameno sino también para reflexionar en el día a día que es lo que de verdad cuenta.  (hacer click en leer más para seguir viendo el artículo)


Aqui os dejamos con algunas frases de Culturas de Sabiduría:


"El viejo lakota era sabio. Sabía que lejos de la naturaleza, el corazón del hombre se endurece"

Standing Beard (Oso en Pie) siux lakota, indio norteamericano.

"Nuestras leyendas nos cuentan que vinimos a este planeta en una nave espacial hecha de energía. Cuando chocó con esta atmósfera, se convirtió en cristal".

REUBEN KELLY, Anciano del pueblo
 thainghetti, clan Gurrigan, koorie (aborigen australiano)

"Si el espítitu se desequilibra en el mundo del hombre blanco, lo llaman pecado. La medicina tradicional se ocupa del ser en su totalidad. La mayoría de enfermedades de hoy dia son del espíritu"

GEORGE GOODSTRIKER 
Anciano kainai (pie negro), Canadá


"Si hoy no tienes tiempo para tu salud, mañana no tendrás salud para tu tiempo"

Proverbio irlandés

"Otras personas pueden violar y dañar mi cuerpo. Sólo yo puedo dañar mi alma"

Anciana india norteamericana

"El poder radica en la sabiduría y la comprensión del papel que uno tiene en el Gran Misterio y en honrar a cada ser vivo como maestro"

JAMIE SAMS Y DAVID CARSON
escritores indios norteamericanos

"El ritmo de la Tierra y el ritmo de su sangre han sido uno y el mismo. Y él empezó a plantar, y la sangre y la Tierra poco a poco se calmaron"

WITI IHIMAERA, escritor maorí.

"La enfernedad comienza en la mente y acaba  en los na´au (intestinos). Por eso todo el mundo necesita limpiarse los na´au. Entonces la mente se despeja"

ANGELINE LOCEY
Kupuna (Anciana) y sanadora hawaiana

"Crecemos sabiendo que la Tierra es nuestra Madre. Sabemos que no puede existir valor monetario para nuestra Madre".

Kaumatua (Anciano) maorí

"Siglos atrás, vosotros, los blancos, elegíais el sendero de la ciencia y la tecnologia. Ese sendero destruirá el planeta. Nuestro papel es proteger el planeta. Esperamos  que descubráis esto antes de que sea demasiado tarde"

REUBEN KELLY
Anciano del pueblo thainghetti, clan Gurrigan, koorie (aborigen australiano)


"¿Sabías que los árboles hablan? Bueno, pues lo hacen. Se hablan entre sí y te hablará a ti si escuchas. (...) He aprendido mucho de los árboles: a veces sobre el tiempo que hará, otras sobre los animales, en ocasiones acerca del Gran Espíritu"

TATANGA MANI (Búfalo Andante),
tribu stoney, indio canadiense

"Si vas a cortar las ramas, háblales. Ellas son tus amigas". La abuela les decía qué hacer. Exactamente qué hacer y cómo hacerlo. "No te precipites. Es tu amigo- decía-. Si vas a talarlo, háblale antes de hacerle daño. Antes eran personas. Esos árboles eran personas, hace mucho, mucho tiempo. Y se convirtieron en árbol. Buenas personas. Por eso viven hoy. Por eso aún están aquí".

ALTONA BROWN, Anciana athabasca, Ruby (Alaska)


No hay comentarios: