Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

miércoles, 5 de agosto de 2015

Flauta nativa americana tonalidad La, nogal americano

Para nosotros, el nogal es una de las maderas más hermosas. Estable, de un veteado atractivo, de un grano fino y una dureza ideal para poder ser trabajada con cuchillos. En el cepillado no presenta problemas. La calidad en el timbre y en el tono que da el nogal es apreciable.


En esta flauta hemos utilizado nogal americano de un tono marrón oscuro muy marcado. Hemos decorado la flauta con unas incrustaciones de boj, sapele y cerezo.
Mantiene un aspecto sobrio y sencillo a la vez que tradicional con su talla en cabeza de ave en el extremo final y sus cuatro agujeros de dirección. El totem está tallado en forma de cabeza de halcón con nogal americano, fresno y cedro. La hemos terminado en aceite de nuez de Tung y cera.


La hemos afinado en tonalidad de La, en escala pentatónica menor de seis agujeros. Nota diapasón La=432HZ.

Conclusión:

Externamente su belleza es sobria predominando el veteado de la madera y su hermosura natural. En cuanto a la calidad sonora es muy buena. Gran volumen y potencia en los tonos, sonido rico y con un registro de agudos perfecto. Sin fugas de aire y con una presión justa.




Medidas:



Longitud total: 54cm
Largo 1ª Cámara o Slow air chamber: 11cm
Largo 2ª Cámara o tone chamber:42
Diámetro interno: 20mm
Grosor: 6mm

Presenta 4 agujeros de dirección y terminación en cabeza de ave.
Escala pentatónica menor de La, nota diapasón La=432HZ.







No hay comentarios: