Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

domingo, 29 de mayo de 2016

Flauta nativa americana Sol bubinga, caoba y nogal. Sol

Flauta nativa americana Sol G  

Tallada en madera de bubinga con embocadura de caoba africana, base y tótem de nogal.
Trabajar esta flauta ha sido toda una experiencia y un reto. La belleza de la madera de bubinga es notable, con tono rosado que semeja el palisandro. La bubinga es una madera dura muy valorada en la lutheria actual. Es resistente a hongos y no atacable por insectos. Madera robusta y de fibra recta con unas excelentes cualidades acústicas. 

venta de flauta nativa americana Sol


La belleza del tono rosado oscuro es una preciosidad. La embocadura ha sido incrustada en cuña de 45 grados y la base de nogal también es incrustada. El tótem que simboliza un ave lleva palo rojo y sipo, contrastando con los marrones profundos del nogal del mediterráneo. 

El tótem presenta una chimenea la cual protege el caudal del bisel de las corrientes de aire, ideal para los que tocan al aire libre.

La flauta la hemos decorado con la cruz nativo americana elaborada con filetes de boj y filetes negros. De estética sobria y sencilla ¿Qué más se puede hacer con unas maderas que de por si son hermosas por naturaleza?



El sonido es potente debido a la dureza de la madera. Con gran cuerpo y volumen, un sonido "antiguo" debido a la chimenea del tótem.


A continuación pueden escuchar la flauta en: 





Caracterícticas:

Maderas: bubinga, khaya, palo rojo, nogal del mediterráneo, sipo y boj.

-Longitud total: 50cm
-Largo 1ª Cámara: 9cm
-Largo 2ª Cámara:39
-Grosor: 5-6 mm
-Diámetro interno: 20mm

Tonalidad de Sol, escala pentatónica menor, seis agujeros.