Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

domingo, 26 de junio de 2016

Flauta nativa americana "Oso espíritu" Re (D)

Flauta nativa americana "oso espíritu" Re. 


Os mostramos una de las últimas flautas nativas que hemos construido. Esta vez un encargo muy especial de un amigo del blog.

 


La flauta nativa hace honor al "oso espíritu" que es un ser venerado por el pueblo Tsimhiam. En realidad el oso espíritu es una mutación genética natural del conocido oso negro (oso kermode).
El color crema y los tonos tostados que se acentuan con la madurez le llenan de misterio y magia. Vive en los bosques de la Columbia Británica.


La construimos en madera de caoba africana (Khaya), con  embocadura de roble europeo y el final de pino amarillo del sur (procedente de Estados Unidos). La chakana elaborada en palo rojo contrasta con el crema del pino que simboliza los colores del oso espíritu.

Tallamos dos tótems uno en pino abeto y otro en álamo que pintamos a mano.

La flauta está afinada en escala pentatónica menor tonalidad de Re (D)
Fue una experiencia hermosa que nos acercó a este maravilloso ser y nos ayudo a seguir aprendiendo en el arte de la construcción artesanal de la flauta nativa americana. ¡Gracias!





En el siguiente vídeo se puede ver y escuchar esta hermosa flauta:

 

No hay comentarios: