Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

martes, 19 de julio de 2016

Flauta nativa americana arce-amaranto tonalidad Si

Flauta nativa americana tonalidad Si (B)

Nos encanta el arce europeo (acer pseudoplatanus), esta vez dimos con un bonito pedazo de madera con un veteado precioso. Ya teniamos pensada la combinación con madera de amaranto y nos pusimos manos a la obra. 

 

Diseño atrevido debido a las combinaciones de las maderas, largos días de trabajo y mucho riesgo pues en esta flauta hemos llevado a cabo algunos ajustes que podremos realizar a partir de ahora en las flautas venideras. Estos ajustes tienen que ver con la zona donde asienta el tótem y que es determinante en la calidad del sonido y la afinación: un estudio de la disposición de los agujeros según nuestra experiencia hasta ahora para conseguir un mayor equilibrio en las notas. Afinación cuidada al detalle en varias fases. 
Se afina en aproximación y se deja descansar la flauta, pasadas algunas horas se retoma la afinación para ajustarla y una vez acabada la flauta se repasa cada nota.


Es elaborado, pero se ha de evolucionar por el bien del instrumento musical y por el propio caminar que uno ha tomado, el cual implica responsabilidad y disciplina. 

Tótem


 
La experiencia fue hermosa. El diseño del tótem es el que más nos gusta, suave y elegante en una combinación de amaranto, arce, pernambuco y palo santo. 
No hemos querido decorar la flauta ya que buscábamos sobriedad. Y es que las maderas de por sí son hermosas. 

En el acabado buscábamos suavidad y por eso le aplicamos varias capas de aceite y una ligera capa de cera.















No hay comentarios: