Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

viernes, 13 de enero de 2017

Flauta nativa americana Fa # nogal-bubinga-cocobolo




Os presentamos una de las flautas nativas que cierran el año. Construida en madera de nogal español con más de 25 años de estacionamiento y embocadura de madera de bubinga en combinación con palo rojo y arce europeo.





Maderas de gran calidad que destacan por su estabilidad y densidad. El nogal presenta un veteado interesante que va desde los tonos cremas hasta el marrón verdoso oscuro. Presenta además las típicas aguas o "flameados"  en algunas zonas. La bubinga de tono fucsia oscuro, madera robusta y estable que combina con la textura del nogal. 
La procedencia del nogal es España, proveniente de unas partidas antiguas secadas de forma natural.




La decoración de la flauta es importante. Hemos colocado unas grecas de madera cuyo diseño evoca a los nativos de norteamerica y una cruz elaborada con filetes negros y de bubinga que simboliza las cuatro direcciones. El tótem lo hemos tallado con madera de cocobolo con un veteado atractivo, base de nogal, grecas y un colmillo de nacar incrustado. El tótem se ata con unas tiras de piel de caballo de excelente calidad y muy resistentes. 



Hemos afinado esta flauta en tonalidad de Fa#, una tonalidad de las más tocadas debido a su rango. Es ideal para melodías suaves y ágiles. En cuanto a la calidad del sonido, las maderas aportan cuerpo y buen volumen. Evocadores agudos y dulces notas. Una flauta equilibrada y con carácter. 
Cuando uno trabaja con buenas maderas el sonido va madurando a medida que pasa el tiempo.



Protegida en el interior con varias capas de aceite de alta protección. Acabado natural al aceite y cera. 

Una flauta que nos ha encantado tallar. Aquí pueden escuchar su hermoso sonido.



No hay comentarios: