Somos artesanos de la Flauta Nativa Americana
Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982



jueves, 30 de marzo de 2017

Flauta nativa americana Re caoba tótem cuarzo



¡¡Feliz primavera!! Una estación de cambio y renacimiento. Es un placer mostraros la última flauta nativa americana en tonalidad de Re (D) que recién hemos terminado hoy.


El cuerpo es de caoba africana de gran calidad, estable y con unas cualidades acústicas notorias. Los veteados oscuros de marrones dorados nos indican la calidad en la selección de la madera. En cuanto a la belleza basta con deleitarse en las aguas y reflejos cuando la flauta es iluminada por el sol. Nos encanta trabajar con esta excelente madera. 


En cuanto a la decoración hemos diseñado un bonito motivo en palo rojo con detalles amarillos en los bordes y palo santo. Dos grecas adornan los extremos cuyo diseño evocan los patrones geométricos de los pueblos nativos de América. En cuanto al tótem hemos tallado uno muy especial inspirandonos en un diseño que evoque lo ancestral. El tótem combina diferentes maderas como: roble, palo rojo, red heart, bocote, bubinga y red heart y lleva una punta de cristal de cuarzo. La atadura del tótem es de piel de gran resitencia que nosotros mismos cortamos para el anclaje en el cuerpo de la flauta nativa.




Afinada en tonalidad de Re (D), escala pentatónica menor con seis agujeros de digitación, de tonos potentes en los agudos y dulces en los graves. Buen volumen y equilibrio. Es una flauta cómoda con unas octavas evocadoras. 





El acabado es el acostumbrado para nuestras flautas: mezcla de aceites y cera de abejas para el lustrado final. Es un acabado con el que pretendemos nutrir el poro para proporcionar a la madera elasticidad y resistencia. La ventaja de este tipo de acabado es que siempre se podrá lustrar la flauta para que así tome brillo además de proteger la madera. 




Nos alegra mucho comenzar la primavera con esta hermosa experiencia, que siembres luz y armonía!!

En el siguiente vídeo podréis escuchar su sonido:



No hay comentarios: