Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

sábado, 12 de agosto de 2017

Flauta nativa americana arce-caoba Si (B)




 
Flauta nativa americana arce-caoba Si (B)
Native american flute style key of B, european maple and khaya



¡Hola amigos de Tras la Senda de los Ancestros! Os mostramos una flauta nativa americana en tonalidad de Si. Escala pentatónica menor con seis agujeros de digitación. 






 
Para el cuerpo hemos elegido una combinación de maderas que nos gusta mucho y que ofrece un sonido muy particular. Arce europeo y caoba africana de excelente calidad. El tono blanco marfil del arce combina a la perfección con los marrones iridiscentes de la caoba. África y Europa reunidos en un anhelo de equilibrio y libertad. La embocadura es de sapele.
El cuerpo está decorado con algunos motivos en palo rojo y el tótem combina maderas como el zebrano, de hermoso veteado, palo rojo, bubinga, arce y palo santo de la India. 



 
Muchas maderas hemos utilizado para elaborar esta flauta nativa americana de tonalidad aguda, no obstante hemos querido mantener la sobriedad de las propias maderas para que así revelen su belleza natural.



 
Respecto al sonido, el arce enfatiza unos agudos limpios y brillantes, mientras que la caoba potencia los graves.

La disposición de los agujeros es equilibrada buscando ante todo la comodidad.

Una flauta ideal para los que busquen una respuesta rápida y buen volumen. Ideal para melodías alegres.


La flauta tiene a modo de decoración una correa de cuero con abalorios de madera y plumas de ánsares silvestres.

A continuación  los siguientes vídeos para que podáis escuchar su sonido:





No hay comentarios: