Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Flauta nativa americana doble o drone en tonalidad de Sol (G) en madera de cedro de Brasil.




Flauta nativa americana doble o drone en tonalidad de Sol (G) en madera de cedro de Brasil. Las flautas dobles o drones, constan de dos tubos, el que tiene los agujeros es el melódico, y el segundo sin agujeros, hace la nota tónica o bordón (aquella en la que está afinada la flauta, es decir la nota que da con todos los agujeros tapados). Cuando suenan  ambos tubos a la vez provocan un efecto envolvente muy hipnótico y vibrante, ideal para terapias de sanación con el sonido o relajación y meditación.




Decorada con grecas y filetes de madera, en el extremo final lleva un diseño geométrico en chapa de madera de palo rojo de lo que se conoce como rueda medicinal, con sus colores característicos que simbolizan las cuatro direcciones:blanco que simboliza el norte, negro el oeste, el amarillo el este y el rojo el sur.


 En cuanto al sonido muy equilibrado, los dos tubos suenan limpios al unísono en la nota fundamental, rápida respuesta en agudos; graves profundos y dulces, característica esta que aporta la madera de cedro.


 En el siguiente vídeo se puede oir su sonido:



¡Que siembres luz y armonía en los corazones de quienes te escuchen!

No hay comentarios: