Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

miércoles, 18 de abril de 2018

Flauta nativa americana Oso Tonalidad Fa


Nos alegra el poder mostraros una flauta nativa americana en cuyo diseño hemos tratado de evocar a un ser vivo fascinante muy importante para los nativos americanos: el oso.





Flauta elaborada en madera de cedro, de gran estabilidad y con unos tonos preciosos. La madera ha sido seleccionada teniendo en cuenta su resistencia y su estructura, esto es, una madera carente de nudos, sin grietas y con buena presencia.




Hemos elegido la tonalidad de Fa, evocadora, con un registro grave dulce y unos agudos brillantes.
Al toque es ligera y cómoda, de respuesta rápida ayudando al interprete a dosificar el aire. Las octavas se ejecutan con gran facilidad y limpieza, algo que para nosotros es muy importante y habla del equilibrio tonal de las flautas que construimos. Se pueden también tocar los semitonos por digitación cruzada, lo cual aumenta las posibilidades expresivas.




La hemos decorado con madera de bubinga, nogal y otros detalles ornamentales que combinan con el tótem: un oso en madera de nogal español con base de arce y caoba.


En el siguiente vídeo se puede escuchar su sonido al que no añadimos eco ni efectos para que se escuche lo más natural posible.


No hay comentarios: